Descubre las Inigualables Ventajas de Adquirir un Terreno Industrial en la Zona Norte de Buenos Aires


En la búsqueda de oportunidades de inversión, la adquisición de terrenos industriales se presenta como una opción estratégica y prometedora. En particular, la Zona Norte de Buenos Aires emerge como un enclave clave para aquellos empresarios y desarrolladores que buscan maximizar sus inversiones en el sector industrial. A continuación, exploraremos las ventajas que hacen de esta región un destino preferido para la compra de terrenos industriales.

1. Ubicación Estratégica:


La Zona Norte de Buenos Aires se destaca por su ubicación estratégica, con acceso fácil a importantes vías de transporte, como autopistas y ferrocarriles. Esta conectividad facilita la distribución eficiente de productos y materias primas, reduciendo costos logísticos y mejorando la competitividad de las empresas instaladas en la zona.

2. Infraestructura Desarrollada:


La región cuenta con una infraestructura industrial bien desarrollada, que incluye parques industriales equipados con servicios modernos. La presencia de servicios como energía confiable, agua y saneamiento, así como conectividad a internet de alta velocidad, proporciona un entorno propicio para el crecimiento y la operación eficiente de las empresas.

3. Incentivos Fiscales y Apoyo Gubernamental:


El gobierno local ha implementado diversos incentivos fiscales para fomentar la inversión en la Zona Norte. Estos pueden incluir reducciones en impuestos locales, exenciones temporales y otros beneficios que hacen más atractiva la adquisición de terrenos industriales en comparación con otras regiones.

4. Crecimiento Económico Sostenido:


La Zona Norte de Buenos Aires ha experimentado un crecimiento económico constante en los últimos años. Este ambiente económico positivo crea oportunidades para el desarrollo y la expansión de nuevas empresas, convirtiendo a la región en un destino de elección para inversores visionarios.

5. Acceso a Talento y Recursos Humanos:


La proximidad a centros educativos y la disponibilidad de mano de obra cualificada son factores críticos para el éxito de cualquier operación industrial. La Zona Norte cuenta con universidades de renombre y centros de formación técnica, lo que garantiza el acceso a un pool de talento diverso y especializado.

6. Potencial de Plusvalía:


La inversión en terrenos industriales en la Zona Norte no solo ofrece beneficios a corto plazo, sino que también presenta un sólido potencial de plusvalía a medida que la región continúa desarrollándose. La demanda sostenida y el crecimiento económico respaldan la apreciación a largo plazo de los activos inmobiliarios en la zona.

Conclusión:


La adquisición de un terreno industrial en la Zona Norte de Buenos Aires se presenta como una decisión estratégica con múltiples ventajas. Desde su ubicación estratégica hasta la infraestructura desarrollada y los incentivos gubernamentales, esta región ofrece un entorno propicio para el éxito empresarial. Aquellos que buscan capitalizar las oportunidades en el sector industrial encontrarán en la Zona Norte un destino que combina factores clave para el crecimiento sostenible y la rentabilidad a largo plazo.

Contamos con zonas bien establecidas y definidas para los terrenos Industriales en Escobar

Las más desarrollada es la que comprende el perímetro transversal que atraviesa la autopista Panamericana a lo largo de todo el partido de Escobar.

La traza de la autopista tiene ésta relevancia para la instalación de las industrias no sólo por su fácil acceso sino por el hecho que conecta las diferentes aéreas sin población dentro del mismo partido de Escobar.

Esto hace que barrios como Loma Verde que cuentan con grandes zonas descampadas y a su vez están atravesados por toda la autopista sean la mejor opción para la instalación de parques industriales.

Terrenos Industriales en Escobar
Terrenos Industriales en Escobar

Las primeras industrias en Escobar se instalaron en terrenos de este barrio hace más de treinta años.

Con el tiempo fue un lugar que si bien no tenía una zonificación industrial era el lugar por excelencia para la radicación de empresas industriales.

Surge así la necesidad por parte del municipio de la adecuación de las normas en cuanto a la zonificación de esta área.

Asi se establecen límites bien definidos en las parcelas que rodean a las industrias ya instaladas y se trato de proteger a los barrios cerrados y countries que están actualmente en desarrollo.

Terrenos Industriales en Escobar

En la actualidad con la planificación del partido de Escobar como un partido industrial surge la necesidad de adecuar una gran zona periférica industrial en Loma Verde.

Es por ello que se crea el proyecto del nuevo parque industrial de Escobar.

Por último debemos decir que los terrenos industriales en Escobar, que no estarán en éste nuevo proyecto del parque industrial son pocos y se reparten en zonas acotadas.

Nuestra firma cuenta con campos y terrenos industriales en Escobar, en éstas zona donde asesoramos al interesado en lo referente a la habilitación y factibilidad ante el municipio.