Ciudad de Escobar

Author profile image
ciudad de escobar 7

La ciudad de Belén de Escobar, se sitúa al norte de la provincia de Buenos Aires a unos 50 Km de la Capital Federal (Ciudad de Buenos Aires). Es una zona de gran desarrollo urbanístico y económico y la entrada desde el norte a la Capital, siendo un punto estratégico para la ruta comercial del Mercosur. Además cuenta con el Delta del Río Paraná de las Palmas, lugar de increíble belleza natural con canales vírgenes y gran vegetación autóctona ideal para desarrollar emprendimientos turísticos a pocos Kms de la gran urbe. Lugar bello donde el turismo está a la vanguardia de las inversiones inmobiliarias. El partido de escobar se  compone de tres ciudades además de la cabecera que lleva su nombre, éstas son Ingeniero Maschwitz, Garin y Matheu. Todas éstas ciudades poseen rasgos distintivos que enriquecen a todo el partido de Escobar, desde la pujanza comercial e industrial de Garin al desarrollo inmobiliario de Ingeniero Maschwitz.

Ciudad de Escobar – Casco urbano: En la ciudad de Belén de Escobar encontramos diferentes barrios y zonas, el centro está comprendido por la autopista Panamericana con las dos avenidas principales que la intersectan: Av. 25 de Mayo y Av. E.T de Cruz. El centro de Escobar entrando por éstas dos avenidas está comprendido por un radio de 6 cuadras hacía afuera de ellas. Luego de éste perimetro la cuidad de Escobar posee diferentes barrios y sectores residenciales como el Cazador y Loma Verde.

La ciudad de Escobar cuenta con dos avenidas principales, una de ellas es la de acceso a Panamericana y se llama Av. 25 de Mayo, la otra arteria principal de la ciudad de Escobar es la Av. Eugenia Tapia de Cruz que luego del hospital provincial de Escobar se llama Av. San Martín. El casco urbano céntrico de la ciudad de Escobar comprende un radio de 15 cuadras desde la autopista Panamericana hacia el Río Paraná de las Palmas con un ancho de 10 cuadras teniendo como ejes estas dos avenidas. En el casco urbano del centro de la ciudad de Escobar se encuentra un área cívico comercial que comprende los alrededores de la plaza general San Martín donde están la Municipalidad, La iglesia u co-catedral, colegios primarios y secundarios y los principales bancos. La estación de trenes y colectivos de la ciudad de Escobar se encuentra entre las avenidas nombradas a unas 5 cuadras del entrada de la ciudad, con un importante movimiento comercial. Entrando por la av. San Martín a unos 3 km de la centro de la ciudad se encuentran los barrios el Candil y El Cazador que son zonas de casaquintas y fracciones campos. El barrio El Cazador se destaca por su excelente trazado, de amplias arboledas, siendo una zona agreste por naturaleza. Siguiendo por la Av. San Martín y ya pasando éstos barrios se accede por camino asfaltado a unos 8 kms Río Paraná de las Palmas siendo éste uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Escobar.

:: Turismo en la ciudad de Escobar – Delta del Río Paraná de las Palmas

Este brazo del Rio Paraná, tiene una extensión de 135 km y en la zona de su desembocadura tiene un ancho de aproximadamente 2 km. Su profundidad oscila entre los 10 y los 15 metros.
En sus orillas se encuentran las ciudades de Zárate, Campana y Escobar. El turismo y las actividades agroforestales son la principales actividades, siendo el turismo el de mayor creciemiento.
Por su proximidad a grandes centros urbanos como las ciudades de Buenos Aires, La Plata y Rosario y por conformar parte de la Hidrovía Paraná-Paraguay, es uno de los ríos más antropizados del Delta del Paraná. Se encuentra dragado y boyado en toda su extensión, convirtiéndolo en el centro del turirsmo isleño de esta región.
Turismo en la ciudad de Escobar

Río Paraná de las Palmas – Escobar:
Detalles, lugares, actividades náuticas en la ciudad de Escobar.
Confluencia del Río Paraná con el Río Lujan.Centro del turismo isleño. Canales y recreos para navegar…
A pocos kilómetros de la ciudad de Escobar por ruta Nº 25, camino de extensas arboledas con riachuelos y bañados, se encuentra el Río Paraná de las Palmas. Lugar único por su belleza natural de islas vírgenes e interminables canales. Es notable destacar que en este punto del delta del Paraná de las plamas confluye por medios de canales el Rio Luján haciendo de las islas de Escobar la zona ribereña más importante de Buenos Aires.

Propiedades destacadas

——————————————————

anuncios compra venta segunda mano

guia de alojamientos rurales casas rurales españa

directorio web gratis

alquiler venta pisos españa

Alquileres Temporarios en Villa Carlos Paz

Category : Blog

Enviar a un Amigo

Contactar al Agente