Venta departamentos en Escobar en pesos

La Venta departamentos en Escobar en pesos parace un imposible en estos tiempos de alta inflación sin embargo hay opciones que pueden ser viables.

Venta departamentos en Escobar en pesos
Venta departamentos en Escobar en pesos

En primer medida analizaremos los tipos de negocios que se presentan en el mercado de inmuebles para la venta en pesos que basicamente son dos:

  • La financiación particular.
  • La venta al pozo.
  • Venta de contado en pesos.

La financiación particular en su gran mayoria se hace en dólares, no obstante por por la crisis ecónomica muchos propietarios dan la posiblidad de pagar en pesos a un tipo de cambio a convenir.

Es decir que si bien la venta se realizó en la moneda extranjera, se otorga la posiblidad de abonar las cuotas en pesos a un valor variable.

Por otra parte la financiación particular directamente en pesos es menos frecuente y en los casos que se dá, su actualización es similar a la bancaria.

En general la venta departamentos en Escobar en pesos con financiación particular tiene una clásula de imprevisión atada al tipo de cambio libre.

Venta al pozo departamentos en Escobar en pesos

En segundo lugar, tenemos la modalidad al pozo para la venta de departamentos.

Esta forma de pago es más común que se haga en pesos, estando casi a la de la venta al pozo en dólares.

Ello es así porque los costos están en mayoria en la moneda local y los desarrolladores se financian de ésta forma de pago.

Es decir que a medida que se construye el edificio los compradores al pozo aportan flujos de pesos para los costos de mano de obra.

Venta de contado

La venta de una unidad funcional en pesos de contado es más común de lo que parece, sin embargo vale aclarar que hay dos posibilidades:

  • Un inmueble publicado en pesos.
  • Un departamento publicado en dólares.

Para el primer caso no hay mucho para aclarar, la propiedad se publica en pesos y se vende en esa moneda.

Como nota aclaratoria destacamos que esta forma de pago es más frecuente con períodos de inflación más estables que el actual.

El segundo caso es el más comúm, es decir que un inmueble se publica en dólares y la venta se perfecciona en pesos.

Es importante aclarar que este negocio se realiza en genenral directamente contra escritura y al tipo de cambio libre.

Conclusiones Finales

La venta departamentos en Escobar en pesos es un tipo de neogcio inmobiliario complejo poco común, sin embargo puede ser muy conveniente para las partes si se toman los recaudos necesarios.

Destacamos como principal recaudo la previsión de las posibles variaciones del precio por la alta inflación y para ello recomendamos fijar pautas de indexación acordadas.