Casas en venta en zona norte aptas para créditos hipotecarios

En este año 2016 de transición económica se está notando una tendencia de recuperación del mercado de venta de casas, donde si bien se da de manera muy lenta no tracciona tanto para que la casas en venta en zona norte aptas para créditos hipotecarios sean una opción de peso.

Todo parece indicar que para fines de año se empezaran a ver la primeras publicidades de créditos hipotecarios.

Esto sin dudas de darse será una gran novedad para toda la gente joven ya que el otorgamiento masivo de créditos bancarios para la compra de casas en zona norte no se dá desde los años 90.

La modalidad de compra de casas en ésta última década se dio por la venta de contado y en moneda extranjera a pesar de los vanos esfuerzos del último régimen popular de pesificar la economía, las personas optaron por confiar en la divisa extranjera para las operaciones inmobiliarias.

Con el cambio de gobierno las expectativas han sido un poco más favorables para la recuperación del alicaído mercado de venta de casas.

Por ende se están viendo las primeras venta de inmuebles para vivienda familiar financiadas por los propios particulares.

Esto habla bien de la tendencia hacia la confianza pero todavía quedan muchos puntos a resolver.

La nueva administración  deberá esforzarse muco si quiere realmente reactivar el sector de créditos bancarios para la venta de casas en zona norte.

Todas las inmobiliarias estamos atentas a las nuevas directivas económicas y esperanzadas en que sea el inicio definitivo de reactivación del sector lo antes posible.

Casas aptas para créditos hipotecarios en zona norte Escobar

Los requisitos y la aptitud de una casa en venta en zona norte para créditos bancarios, son muy variables y van de acuerdo a las directivas de cada entidad crediticia, no obstante podemos resumir ciertos ítems que de seguro serán requeridos a saber:

1) Planos aprobados: es esencial que la propiedad posea un plano aprobado completo y actualizado, ya que el tasador del banco será lo primero que requiera para evaluar la propiedad.

2) Calidad de construcción: toda casa en venta en zona norte apta para crédito bancario en general, debe estar terminada en su totalidad y no superar los 10 años de construidas.

Hay casos excepcionales para casa con mayor antigüedad pero dependerá de la calidad de terminaciones y de construcción.

3)  Ubicación: si bien es amplia esta exigencia hay zonas donde no son aptas para el otorgamiento de un crédito bancario.

El criterio a tomar en cuenta aquí es que la propiedad no debe estar en zonas con peligro de desvalorización, como casas en zona de islas e inundables, o en zonas de asentamientos.

Recomendaciones para buscar una propiedad apta crédito hipotecario

La búsqueda de casas aptas para créditos bancarios en zona norte, comienza en la misma entidad bancaria.

Para ello es necesario contar con un asesoramiento adecuado por parte del sector especializado.

Las preguntas básicas que hay que formular es monto total a financiar, tipo de inmueble, su ubicación y antigüedad.

Cuanto más detallada sea la información especifica que le brinden será más fácil encontrar potenciales casas para adquirir por crédito hipotecario.

Para finalizar es recomendable que los interesados tengan estudiado los valores y tipos de casas de la zona donde quieren vivir antes de ir a la consulta con el banco para tener un intercambio más rico en detalles y poder agilizar el proceso de selección.

Casas en venta en zona norte aptas para créditos hipotecarios
Casas en venta en zona norte aptas para créditos hipotecarios