Noticias Inmobiliarias zona norte

El año 2023 en materia del mercado inmobiliario seguramente será uanb de las noticias Inmobiliarias zona norte, dado el prolongado estancamiento de la actividad.

Destacamos que el factor más importante de ello es el cepo al dólar instaurado por la actual administración económica del país.

Sin abrir juicio de valor alguno acerca las motivaciones de esta medida restrictiva para la compra de divisas y si ha sido beneficioso para el país o si ha evitado un mal mayor:

La cuestión es que fue innegable la caída de la actividad económica y que el sector inmobiliario fue el gran perdedor.


Actualmente vemos una caída de más del 80% en la escrituración de inmuebles con respecto al año 2019.

Es consecuencia de una desconfianza en las transacciones en el peso argentino dado su constante desvalorización producto de la inflación que no cede terreno.


Esto no es noticia nueva para los principales analistas de los mercados inmobiliarios, ni tampoco para las autoridades gubernamentales.

Éstos últimos trataron por todos los medios de apaciguar el impacto negativo del cepo al dólar que tan poco ha satisfecho a los mercados.

Noticias Inmobiliarias Zona norte
Las casas en barrios cerrados countries de zona norte tienen un marcado retroceso por continuidad del cepo cambiario

Que Pasara en esta transición de gobierno en materia inmobiliaria?

Creemos que la noticia inmobiliaria más relevante para los próximos meses y años será sin duda la salida del esquema de prohibición cambiaria.

No obstante, esto será posibel sólo con medidas tendientes a fortalecer el peso argentino.

Para ello hay que salir de las políticas populistas de redistribución que no son otra cosa que un shock  de consumo a corto plazo.

Todo ello sólo fines electoralistas y en esquema político voraz de poder.

Lograr una madurez de toda la clase política sea cual fuere el signo ideológico es vital para un consenso unificador en materia económica.

Solo asi se logrará alcanzar un crecimiento en términos reales de la actividad económica y el consecuente mejoramiento de los indicadores sociales.

Destacamos además que la actividad inmobiliaria saldrá de esta profunda crisis hereda por factores exógenos a su propia naturaleza.

Sobre todo si se impulsa la venta de inmuebles urbanos y en barrios cerrados.

Es necesario y urgente tomar medidas tendientes a reconstituir la confianza.

Este año 2022 que promedia, no tiene perspectivas de crecimiento en la venta de inmuebles.

Tampoco hay proyecciones ni noticias inmobiliarias que pongan de manifiesto una voluntad concreta del gobierno en apaciguar los efectos nocivos de la restricción cambiaria.

Noticias Inmobiliarias zona norte. Venta casas en Escobar y zona norte de buenos aires. Ofertas inmobiliarias.


La fuerte convicción populista de la clase política gobernante, referente a que los problemas del mercado inmobiliario son de carácter puramente culturales.

Ello es un escollo insuperable dado que la moneda extranjera para la compra de inmuebles tiene su razón de ser en la posibilidad concreta de los actores del mercado en fijar un valor justo preciso y confiable.

Todo acorde al esfuerzo que se requiera para acceder a estos bienes, que son de los más preciados por los habitantes de un país y es poco probable que ello suceda.


En detrimento de ello, el gobierno realiza de facto, una medida que hecha por tierra ésta posibilidad de estabilidad cambiaria.

Pretendiendo además que el peso argentino devaluado varias veces en ésta década y con una fuerte desconfianza  sea la moneda sustituta para estas tan importantes transacciones.

En conclusión falta mucho para que veamos un cambio de 180° en materia comabiaria, pero las esperanzas en un acuerdo amplio de toda la diregencia no esta perdida.